Superposición del sitio

ENCUENTRO DESDE EL ALMA: LA ENERGÍA

Comenzamos el 2020 con una charla estupenda de ARGENTINA MÉNDEZ en Donostia, sobre la energía.

El inicio del año es el momento de los retos y propósitos, de la ilusión por conseguir nuestros sueños. Al hilo de ello, Argentina nos recuerda que TODAS LAS PERSONAS EN ESTA VIDA TENEMOS UN COMETIDO ESPIRITUAL, todas venimos para aprender y para evolucionar.

Podemos llegar hasta donde queremos llegar, puesto que TODAS SOMOS ENERGÍA. A veces, casi todas las veces, lo que nos paraliza, es el miedo y normalmente DESCUBRIRNOS ES LO MÁS IMPORTANTE PARA QUERER AVANZAR y, sobre todo, para no decaer ante los obstáculos.

Vivimos una vida en la que hacemos montones de cosas, nos preocupamos por montones de asuntos, pero seguimos sintiendo la sensación de vacío y no encontramos el por qué ni la respuesta. Cuando estamos en una fase de evolución espiritual ya no puede entrar ese vacío ni puede entrar esa preocupación de la misma manera. Lo vivimos desde la calma y, sobre todo, DESDE LA CONFIANZA Y DESDE LA GRAN ESPERANZA.

La energía es un constante ir y venir de emociones y cuando estamos tristes, alegres o con inquietud, es un estar en continuo movimiento que muchas veces nos descarga hasta quedarnos vacías, vacíos. Por eso la importancia de SABER GESTIONAR LA ENERGÍA. Lo primero que tenemos que hacer para poder gestionarla es TOMAR CONCIENCIA, PARARNOS Y LIBERARNOS DE AQUELLO QUE NO HACE MÁS QUE CANSARNOS INÚTILMENTE.


A lo largo del día descargamos energía. Hay veces que, como no sabemos gestionar la energía adecuadamente, porque no tenemos esa conciencia ni esa tranquilidad, nos desgastamos, nos vaciamos y es cuando más probabilidades hay de que la oscuridad y la energía negativa se apodere de nuestro ser. ¿Cómo se apodera? Fundamentalmente en malos pensamientos, en que estemos tristes, en que todo lo veamos mal, no veamos solución a nuestros problemas, no veamos solución ante las enfermedades… Es como que no hay esperanza. EL DESGASTE ENERGÉTICO NOS LLEVA SIMPLEMENTE A QUE LA VIDA NO TENGA SENTIDO.

Antes o después se van a resolver esas situaciones. No por preocuparnos más, o centrarnos en el día a día en esa preocupación, en esa enfermedad o situación vamos a hacer que se solucione. NO ES CUESTIÓN DE PREOCUPARNOS, ES CUESTIÓN DE OCUPARNOS. Primero me tendré que ocupar de mí, prepararme bien espiritualmente, tomar conciencia de qué es lo que me está desgastando y porqué me está desgastando. Preocuparme no va a solucionar esa situación, tendré que ocuparme y ¿CÓMO ME OCUPO? TOMANDO CONCIENCIA. ESTE ES EL MOMENTO EN EL QUE ESTOY. VOY A EMPEZAR A TRABAJAR.

GRACIAS, ARGENTINA! Como siempre, ha sido un lujo escucharte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *